Motobombas Diesel Forte Contraincendios – Portátiles

Motobombas Diesel Forte Contraincendios – Portátiles

Las Motobombas Diesel Forte Contraincendios son equipos ideales para el uso en terminales de transporte marítimo, o en locaciones donde se requiera portabilidad, teniendo cerca una fuente hídrica para hacer frente a emergencias o controlar incendios. Las motobombas Diésel Forte, son equipos que ofrecen un rendimiento ideal, están configuradas como estacionarias (sobre base estructural o base tanque) y/o  móviles (tráiler de 4 ruedas)

Bombas contra incendio Características

Las Motobombas para sistemas contra incendios FORTE brindan un rango de caudal desde los 1350 GPM (galones por minuto) hasta 3400 GPM, con presiones máximas desde 90mca hasta  130mca (metro columna de agua), cumpliendo con el punto de operación requerido para aplicaciones de alta presión y mediano caudal.

Forte cuenta con dos tipos de bombas contra incendios: Carcasa Partida o multietapa

Dependiendo de su aplicación final, es posible configurarla con motores diésel (WEICHAI, JOHN DEERE, DEUTZ-WEICHAI) o eléctricos.

Descargue nuestro catálogo de las bombas contra incendio

Aplicaciones

Equipo contraincendios ideal para el uso en terminales de transporte marítimo o en sitios donde se requiera portabilidad, presión, altura  y se tenga acceso a fluidos desde el mar, lagos, ríos etc.

Accesorios Opcionales

•   Tanques de combustible auxiliares.
•   Sistemas complementarios de cebamiento automático por vacío
•   Accesorios y tuberías de succión y descarga
•   Sistema de luces de frenos (stops)
•   Sistema de frenos de emergencia y gancho de seguridad

Proyectos Ejecutados con Éxito

Especificaciones Técnicas y Operativas

En los puertos marítimos es necesario contar con un sistema de bombeo contraincendios de apoyo móvil, debido a las grandes distancias, envergadura de los buques y múltiples  factores que demandan alta eficiencia en equipos de atención y control de situaciones de emergencia.

Requerimientos Técnicos

Para el Puerto de Barranquilla el punto de operación requerido debía ser de 966 GPM @ 163 psi (114 metros columna de agua (mca)). Con una instalación sencilla y que pudiera succionar fluidos desde el mar, lagos, ríos o alguna fuente hídrica disponible.

Fecha de Ejecución: 5-2016

Motobomba Diésel Forte Contraincendios para el puerto de Barranquilla

ESPECIFICACIONES OPERATIVAS

La aplicación requiere de un sistema que ofrezca una solución efectiva para controlar una posible emergencia en los puertos marítimos de la costa del Atlántico Colombiano, la fuente hídrica pincipal es el río magdalena.

La solución que Global Motor SA brinda es una motobomba diésel portátil, ensamblada con bomba CAPRARI multietapa de 2 etapas de alta cabeza, con caudal máximo de 950 GPM y una cabeza de cierre de 130 mca, acoplada con un motor diésel marca Deutz-Weichai de 200 HP. Además, gracias a su diseño permite el direccionamiento del flujo de agua a 360°

Asistencia y acompañamiento

Global Motor S.A. cuenta con un departamento de Diseño de aplicaciones especiales, ingenieros especialistas en el diseño y configuración de equipos ajustados a medida.

Contamos con  accesorios para la configuración como mangueras de succión y descarga, boquillas para monitor, monitor tipo cobra, válvulas de compuertas, bridas y demás elementos requeridos para garantizar una óptima operación.

Nuestro equipo profesional, ingenieros especialistas en la implementacion de soluciones a medida acompañan durante todo el proceso la configuración de la oferta, se realizan visitas a terreno, análisis de estudios técnicos para configurar la solución que mejor se adapta a las necesidades del proyecto.

Más de 15 años de experiencia nos permiten ofrecer soluciones puntuales, ajustadas a las exigencias y nivel técnico que demanda proyectos del más alto nivel de competitividad.